La palabra teipe, significado y uso

¿De dónde viene la palabra teipe?

Teipe Scotch

Teipe, Tape o cinta adhesiva, fue inventada en 1925 por Richard Drew de la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing). La cinta original era cinta con papel en el dorso, y a partir de está, fueron creadas las cintas transparentes y otras. El invento de Richard Drew fue comercializado como Scotch Tape.

La cinta adhesiva (también llamado como celo o fixo), se utiliza para unir objetos de manera temporal, y también de manera permanente. Esta cinta contiene una emulsión adhesiva por una cara, aunque existen también con adhesivos por ambas caras. Su elaboración esta hecha de caucho sin tratar o con emulsiones acrílicas. Así lo reseñó Wikipedia en su portal web.

Su origen y nombramiento mas allá de su uso proviene de su fabricante, acá mencionaremos sus diferentes fabricantes y su reconocimiento vocal:

* En España, se le conoce comúnmente como celo (o cello), debido a que la primera marca comercial en aparecer en el país fue Cello-Tape.
* En Almería o Sevilla, se conoce como fixo, en referencia a la marca comercial Fixo.
* En México, se popularizaron los términos diurex y scotch, por la misma razón, llamándose cinta canela a la marrón.
* En Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador y Perú, es más usado cinta Scotch aunque se lo pronuncia como escoch, mientras que la gruesa es llamada cinta de embalaje. Sin algún motivo aparente, la cinta también es popularmente conocida como cinta scar en Paraguay.
* En Baja California, la cinta es popularmente conocida por el anglicismo de tape (pronunciado como teip o teipe) y si es de mayor tamaño se le nombra como tape grueso.
* En Venezuela, también se le llama teipe o celo-tape (pronunciado celoté) o celoven por vulgarización, y a la más gruesa y de color marrón, beige o incluso transparente se le llama tirro de embalaje.

Podemos encontrarlo en diferentes presentaciones: 

 

Teipe Cobra

Tape Scotch de colores

Teipe de aluminio para ductos

Lea también: Yulimar Rojas en traje de baño blanco ¡inolvidable!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia la Día/Wikipedia