Cuando Diomedes prefirió un suero que $60 millones

Cuando Diomedes prefirió un suero que $60 millones: 15 cosas que no sabías del Cacique

Diomedes

Diomedes Díaz

El portal diomedesdiaz.com, a través de su página oficial de Facebook, publicó un video en el que dio a conocer 15 datos Diomedes Díaz que muy probablemente no son del conocimiento de mucha gente. Reseñó El Pilón. 

Estos son los 15 datos:

1. Una noche, tras llegar a la casa de Diomedes Díaz en Valledupar, el ‘Cacique de La Junta’ se sentó en la puerta de su casa a regalar dinero a todo el que pasaba. Tras una hora de estar regalando dinero, este le preguntó a su hermano menor, Juan Manuel Díaz, “¿cuánto va?”, a lo que él respondió: “Ya van $30 millones. Diomedes, vamos acostarnos ve. Ya está bueno”.

2. Juancho Rois y Gabriel Muñoz, exgerente de CBS Sony Music, no querían que Diomedes grabara la canción ‘Amarte más no pude’, prefiriendo que este grabara otra. En cambio, el ‘Cacique’ e Idelciro Zabaleta, manager de Diomedes durante varios años, decían que iba a ser ese el tema éxito en Colombia.

3. Un escolta del ‘Cacique’ le regaló una camisa de 10.000 pesos y color naranja. Su esposa de ese momento le regaló también muchas camisas, pero de marca. A pesar de esto, a Diomedes la que le gustó fue la que le había regalado su escolta, la color naranja, y la usó para la foto de portada del CD ‘Gracias a Dios’ con el Cocha Molina

4. Para el videoclip ‘Volvamos’ se usó un doble para grabar algunas imágenes, esto porque en ese momento el Cacique tenía varios compromisos que le impedían grabar.

5. Cuando Leandro Díaz escuchó la versión en cumbia que le grabó Diomedes de la canción ‘Bajo el palo de mango’, no le gustó. A pesar de esto, este tema fue un éxito total.

6. En el minuto 1:37 de la canción ‘Experiencias Vividas’, Díaz dice de “esa gente que me quiere y que yo quiero con el alba” en vez de alma, como suponen todas las personas.

7. Una vez un fanático y amigo le llevaba $60 millones para regalárselos al ‘Cacique’ pero este le mandó a decir que regresara al día siguiente. Pasados diez minutos llegó otro fanático con un suero y a ese Diomedes sí lo dejó pasar, tras esto el de los 60 millones preguntó al hermano menor de Diomedes: “¿Y a mí por qué no me dejó pasar?”, a lo que este le respondió: “Él es así”.

8. Poco después de que el cacique se colocara un diamante en uno de sus dientes, la marca Colgate quería hacer un comercial con él, a lo que Diomedes respondió: “Ah, ahora sí. Por qué no me dijeron cuando estaba esdientao”.

9. Una vez le regalaron un carro a Diomedes y él no lo fue a buscar argumentando: “Yo no tengo ni necesito”.

10. En una oportunidad el ‘Cacique’ viajaba con su hijo Luis Ángel de Barranquilla hacia Valledupar y este le pasó a su padre un gel antibacterial con olor a durazno. A Diomedes le gustó tanto el olor de este que se lo echó hasta en la camisa y dijo: “Esto sí está bueno, muchachos”.

11. Leandro Sierra, “el médico del pueblo” que saluda a Diomedes, no es un médico profesional, sino un médico empírico, como muchos otros de esa época.

12. La canción de Yeyo Núñez ‘Listo para la foto’ la iba a grabar en un principio el cantante Jorge Oñate, pero la terminó grabando Diomedes Díaz y obtuvo hasta un Grammy.

13. A Diomedes le gustaba tomar escuchando la música de Juancho Polo, Alejo Durán y rancheras

14. Cuando el ‘Chiche’ Maestre compuso la canción ‘Duerme conmigo esta noche’, pensó que era vulgar pero Diomedes le dijo: “Yo te la grabo”.

15. Diomedes Díaz fue el primer artista en Colombia en ganar un disco de diamante.

Lea también: Fiscalía General de México revela nuevos detalles sobre la muerte de Octavio Ocaña

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Pilón