Cristina Kirchner será sometida a una operación este jueves

Cristina Kirchner será sometida a una operación este jueves

La vice presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, será sometida a una operación programada este jueves, 04 de noviembre.

Kirchner fue internada en horas de la mañana al Sanatorio Otamandi para realizarse una histerectomía completa, una extirpación del útero y el cuello uterina, dicha operación no responde a ninguna emergencia médica.

Luego de la operación, Cristina permanecerá internada alrededor de tres y cinco días, lo que indica que la vice presidenta no participará en el tramo final de la campaña electoral de las elecciones legislativas.

En una entrevista con Infobae, el doctor Martín Attie, ginecólogo y especialista en reproducción, explicó que una histerectomía completa  es una cirugía que consiste en la extracción total del útero y el cuello del útero; a diferencia de una intervención sub total, que es cuando se extrae el útero pero no el cuello uterino.

Attie detalló que dentro de los casos en los que se puede llegar a realizar una histerectomía en una mujer postmenopáusica podemos mencionar: prolapsos, hemorragias uterinas, patologías, premalignas endometriales, patologías oncológicas, como por ejemplo el cáncer de endometrio, cáncer de cuello uterino, cáncer de ovario y los sarcomas uterinos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Infobae