Conozca quienes participaron en el atentado al centro de votación en San Francisco: Fueron 4 oficiales de Polisur y otros 9 hombres encabezados por el director de la alcaldía

Conozca quienes participaron en el atentado al centro de votación en San Francisco: Fueron 4 oficiales de Polisur y otros 9 hombres encabezados por el director de la alcaldía

Imagen: Referencial

Trece hombres habrían participado en el atentado a tiros al centro de votación que se instaló en la unidad educativa Eduardo Emiro Ferrer de San Francisco ayer domingo al mediodía y el cual dejó como saldo una persona muerta y tres heridas.


Uno los implicados ya fue detenido por el Cicpc y quedó plenamente identificado como Nerio Luis Labarca Galván, de 38 años, oficial de Polisur conocido como “Cuchillo” y quien se desempeñaba como jefe de escolta del alcalde Dirwings Arrieta.

En ese repudiado hecho participaron también Jairo Rómulo González Colina, director de la alcaldía de San Francisco y diputado; otros tres oficiales de Polisur, de nombres Javier Leonardo Villasmil Castro, Randy Carreño y Otoniel Josué Troconis Ruette; Luis Ramón Cano Villalobos, escolta de Jairo González, apodado “El Negrito”; Ramón Elías Muñoz Parra “El Cojo”; Eduardo González y alias “Keviche” y “El Flaco”, así como otros cuatro hombres que están por identificar.

Todos estos se encuentran evadidos de la justicia y son investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, institución que demostró profesionalismo y absoluta imparcialidad para esclarecer este lamentable episodio que ensombreció la cívica y tranquila jornada de sufragio que se celebraba en esa zona sureña.

Las pesquisas efectuadas por la policía científica, que tiene precisas instrucciones de poner tras las rejas a los responsables de ese crimen, sean quienes sean, determinaron que este grupo de personas actuaron como una especie de comando y llegaron hasta el centro de votación en camionetas 4Runner, Explorer y Tahoe, así como varias motos y dos autos pequeños.

Según testigos, el grupo armado se presentó al sitio y pretendía desalojar a las personas que hacían cola para votar. En vista de que quienes iban sufragar se mantenían en sus puestos, comenzaron a disparar. Las balas alcanzaron a cuatro víctimas: Antonio José Tovar Villasmil (34), ingeniero en metalurgia, quien murió a causa de una herida en la región intercostal; Harold José Montero Urdaneta (19), Manuel González (59) y Sonia Marlenis Urdaneta Medina (56); quienes fueron llevados al Hospital Noriega Trigo y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Trascendió que la actuación de los funcionarios del CICPC no ha cesado y continúan realizando pesquisas para identificar al resto de los que actuaron en la balacera.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día