- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Según la ONU: Venezuela entre los países menos felices del mundo

- Publicidad -

Los maracuchos que siempre andan alegres, muy contentos con su jocosidad característica que los hace diferentes del resto del país, con noticias como ésta lo que hacen es que se pongan tristes, aunque sabemos que rápidamente le pasa.

Y es que el Informe Mundial de la Felicidad publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del año, da cuenta de cuáles son los países más y menos felices, y de 150 seleccionados, Finlandia aparece en el puesto número uno con mayor felicidad y Afganistan en el 143 con menos felicidad. De los latinos México es el de mayor felicidad.

La alegría y la felicidad de los maracuchos no se las quita nadie. Foto: Javier Sánchez


A propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de la Felicidad, la ONU como cada año difunde el Informe Mundial de la Felicidad, una publicación de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible impulsada por los datos de la Encuesta Mundial de Gallup.

Señala que España, que estaba ubicada en el puesto 36, ha bajado por cuarto año consecutivo y que el país más feliz de América Latina es México, que se encuentra en el puesto 25.


México con mayor felicidad


El informe indica además que Venezuela se ubica en el puesto 79 entre los últimos países del listado, mientras que México aparece en el estudio como el mejor situado en el puesto 25, seguido de Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57) Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78).


Señala la ONU que la felicidad en todas las edades ha aumentado marcadamente en Europa central y oriental, de modo que “los jóvenes ahora son igualmente felices en ambos partes de Europa”.

Foto: cortesía


En los países de la ex Unión Soviética y en Asia oriental también se han producido grandes aumentos en la felicidad a todas las edades, mientras que, en el sur de Asia y Oriente Medio y el Norte de África, por el contrario, ha caído.

Estados Unidos cae por primera vez en más de una década del top 20 de los países más felices del mundo impulsado, especialmente, por la bajada en la percepción de la felicidad de sus jóvenes.
El Informe Mundial de la Felicidad 2024 lo sitúa en el puesto 23, mientras que en la edición del año pasado ocupaba el 15.

La mujer zuliana siempre alegre, feliz. Foto: Javier Sánchez

Los diez países de la lista


El estudio destaca que en contraste hay países que muestran aumentos significativos en las evaluaciones y destaca el caso de Serbia en el puesto 37, y de Bulgaria, en el 81, que han escalado, respectivamente, 69 y 63 puestos desde la edición de 2013.


«Los diez países en la cabecera de la lista siguen siendo prácticamente los mismos desde antes de la pandemia de covid», destaca el informe.
A Finlandia, que lleva en el puesto número uno desde hace siete años, le sigue de cerca Dinamarca y luego van Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.
Los últimos son Afganistán (143), Líbano (142), Lesotho (141), Sierra Leona (140), República Democrática del Congo (139), Zimbabue (138), Bostwana (137), Malaui (136), Esuatin (135) y Zambia (134).
Rusia y Ucrania, enfrentados desde 2022 en una guerra sin visos de solución por ahora, están en el puesto 72 y el 105, respectivamente.

Con información EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -