Conindustria: "El 48% de las empresas generan su propia electricidad"

Conindustria: «El 48% de las empresas generan su propia electricidad»

Conindustria: «El 48% de las empresas generan su propia electricidad». Foto: Referencial

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, resaltó que la Encuesta de Coyunturan señala que el 48% de las empresas, al no contar con un servicio eléctrico confiable, ha optado por generar su propia energía eléctrica a través de la utilización de plantas alimentadas con gasoil, gasolina o gas.

Dijo que el hecho de no tener energía eléctrica: Nos ha llevado a producirla”. A veces carecemos de agua y hemos perforado pozos. Al no contar con transporte público, buscamos la manera de trasladar a nuestros trabajadores hasta sus casas y sitios de trabajo.

Pero, que a pesar de todas las dificultades, la industria venezolana se ha negado a desaparecer, y sigue luchando contra todas las adversidades, colocando los productos en los anaqueles, puntualizó el principal vocero de Conindustria.

En tal sentido, hizo hincapié en los altos pagos por concepto de tasas impositivas de alcaldías y gobernaciones, las cuales no se corresponden con la operatividad de las empresas, al igual que el exceso en las tarifas por concepto de electricidad, agua y aseo que están cobrando las empresas prestadoras de esos servicios. Los tributos fiscales están “desproporcionados y no se corresponden con la realidad”.

Insistió también en la necesidad de que el ejecutivo nacional, revise el decreto correspondiente a la exoneración de aranceles, IVA y otras cargas impositivas a los productos elaborados en el exterior, ya que ellos compiten de manera desleal con los elaborados en el país por empresas venezolanas. “Nos parece una aberración que esos insumos estén exonerados del IVA”, dijo Pisella.

 

 

Lea también: Cerrado pasos fronterizos con Colombia por las elecciones de este 21N

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio/Banca y Negocios