Congresistas exigen la renuncia de ministro peruano tras fiesta

Congresistas exigen la renuncia de ministro peruano tras fiesta de Halloween

 

El pasado 31 de octubre, el ministro de Interior de Perú, Luis Barranzuela, realizaría una fiesta de Halloween en su casa desobedeciendo las prohibiciones anunciadas días antes para evitar la propagación del covid-19.

Luego de imágenes filtradas y diversas quejas por parte de los vecinos, que confirmaban la fiesta de  Barranzuela, el ministro negó todas las acusaciones, a lo que la Premier Mirtha Vásquez respondió: «He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan» escribió Mirtha a través de su cuenta de Twitter.

Tras enviarle un oficio a Barranzuela pidiéndole explicaciones sobre el evento realizado en casa, que de ser confirmado, implicaría que el ministro vulnera las normas emitidas por el consejo de ministros. 

El ministro volvería negar las acusaciones asegurando que no realizo ni promovió la concentración de personas en su domicilio, asegurando ser muy respetuoso de las medidas vigentes conta la covid-19 .

«La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo».

 «Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía zoom como el Ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien nos acompañó hasta las 18:00 horas. Nuestra prioridad sigue siendo velar por el orden público con respeto a los derechos humanos y la paz social en todo el país».

Respuesta que lejos de calmar las críticas, provocó que congresistas de la república y la opinión pública exigieran su renuncia inmediata por considerar su presencia al frente del Ministerio del Interior como insostenible.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Infobae