Orlando Chacón: Vamos a reformar Ordenanza de Actividades Económicas

Concejal Orlando Chacón: Vamos a reformar la Ordenanza de Actividades Económicas e Impuestos de Maracaibo en lo inmediato

Orlando Chacón

Concejal Orlando Chacón

“El triunfo de Manuel Rosales era el triunfo que estaba esperando todo el Zulia. Al día siguiente, se notaba en la calle, un ánimo distinto, una percepción distinta del estado. El triunfo de Rosales fue arrollador”. Con este análisis sobre el 21-N, comenzó su entrevista en NAD, Orlando Chacón, un joven zuliano y universitario, quien acaba de convertirse en Concejal de Maracaibo, con la Plataforma Unitaria.

Chacón destacó además que con “el triunfo de Rafael Ramírez, se derrotó, lo que calificó como el maquillaje y la campaña sucia junto a terceros” que, a su juicio, “no quisieron poner a Maracaibo de primero”. Aseguró que el oeste le dio un gran porcentaje de votos a Ramírez porque, afirma el Concejal, fue el voto de los olvidados.

Por otro lado, aseguró que al llegar a la Alcaldía de Maracaibo y al Concejo, instancias que se encuentran en el mismo edificio, frente a la Plaza Bolívar, en el casco central de la ciudad, los nuevos ediles se encontraron las instalaciones en severo estado de deterioro. “El Concejo Municipal se llueve; en la oficina de los concejales, el piso cedió, no hay techo”, precisó Chacón.

En este sentido, agregó que, en este nuevo periodo, mejorarán las condiciones de trabajo de los empleados de la municipalidad. “Tienen a los trabajadores sin aire acondicionado, con condiciones precarias; el cielo raso se está cayendo; las oficinas se llueven; no hay computadoras; las sillas están dañadas”, enfatizó el también dirigente político juvenil.

Sobre los primeros pasos de la nueva gestión, el concejal informó que, desde el ala de la Unidad, se promoverá la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas e Impuestos de Maracaibo. “Vamos a reformar la Ordenanza de Actividades Económicas e Impuestos, en lo inmediato. Nuestros ciudadanos, a partir del año que viene, deben pagar un impuesto que no sea una extorsión, sino impuestos para mejorar al municipio y no para destruir el comercio y la empresa privada”, detalló.

Acotó que la modificación de la Ordenanza se materializará desde el mes entrante, diciembre. “No puedes golpear al empresario y decirle, a la vez, crece. Santamarías arriba, como dijo Rafael Ramírez en su propuesta. Que el empresariado sienta confianza en esta gestión para invertir y generar empleo”, subrayó Chacón.

De igual manera, señaló que es necesario reformar el Reglamento Interno de Interior y Debates, el cual definió como un exabrupto legal, y, su vez, reformar las distintas Comisiones del Concejo. “Hay mucho por hacer: la Ordenanza de Convivencia Ciudadana hay que reformarla”, explicó.

Asimismo, planteó que durante el análisis preliminar, se halló una policía sin vehículos, ni radios; oficiales con sueldos precarios, a través del sistema Patria; camiones del Imau parados por falta de repuestos; un terminal de pasajeros que se inunda y con locales que han sido hurtados; registros civiles sin computadoras, ni aires. “En el Registro de Cristo de Aranza, en el cuarto piso del Terminal, las señoras tienen que subir los botellones en peso, para poder tomar agua”, sentenció el Edil.

Chacón informó también que las jornadas de vacunación fueron suspendidas.

Finalmente, tras los resultados del 21-N, el edil considera que la oposición debe ir a una reingeniería para consolidad la Unidad, y, al mismo tiempo, a la escogencia de un nuevo liderazgo opositor en el país, tal y como han planteado María Corina Machado y otros líderes políticos. Debemos ir a una reingeniería donde nuestra vocación esté por encima de cualquier aspiración personal. No puede ir uno por un lado, pidiendo intervención, y otro pidiendo elecciones. Todos, tenemos que ir por el mismo lado, con el único objetivo: sacar a Nicolás Maduro”, expresó.

 

Lea también: Superlano tras sentencia del TSJ: No me dejen solo que yo defenderé su voluntad

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día