Colombia vuelve a convocar a James Rodríguez después de un año

Colombia vuelve a convocar a James Rodríguez después de un año

James

Colombia vuelve a convocar a James Rodríguez después de un año. Foto: Agencia

El astro James Rodríguez, excluido desde hace un año de las convocatorias a la selección Colombia, volverá a vestir los colores de su país para las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El DT colombiano Reinaldo Rueda incluyó al jugador del Al-Rayyan catarí en la lista de 28 jugadores para los partidos ante Brasil y Paraguay el 11 y 16 de noviembre. 

Rodríguez disputó su último partido con Colombia el 17 de noviembre de 2020, cuando el equipo cayó 6-1 ante Ecuador también por la eliminatoria, una goleada que le costó el puesto al entonces DT Carlos Queiroz.

Tras asumir el mando de la selección tricolor en enero de 2021, Rueda excluyó al talentoso zurdo de su convocatoria para la Copa América disputada en junio, en la que Colombia fue tercera detrás del campeón Argentina y el anfitrión Brasil. 

«Me faltaron al respeto», se quejó Rodríguez tras ser descartado.

El goleador del Mundial de Brasil-2014 también se perdió los siguientes ocho juegos del premundial sudamericano.

El DT aseguró que volvería a convocarlo cuando se encontrara «en un 300%» de su nivel deportivo.

La temporada pasada Rodríguez tuvo un rendimiento pálido con el Everton inglés y se perdió varios partidos por lesión. 

Lee también: Canelo Álvarez: «Trabajo para que me pongan como uno de los mejores de la historia»

En su ausencia, el equipo remontó la tabla de la eliminatoria desde la sexta casilla para meterse transitoriamente en el grupo de clasificados directos al Mundial.  

El equipo de Rueda suma 16 unidades y ocupa por el momento la cuarta casilla, la última que entrega un cupo directo al Mundial, detrás de Ecuador que suma un punto más.

Sin embargo, la selección cafetera cerró la triple fecha de la eliminatoria de octubre con tres empates sin goles ante Brasil, Uruguay y Ecuador y la afición ha presionado a Rueda para reconciliarse

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP