Codhez pide al estado reparar el daño a joven abusado en protestas

Codhez pide al estado reparar el daño a joven abusado en protestas del 2017 por ocho PNB

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), señala que la la sentencia condenatoria contra ocho exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana, por los delitos de violación y trato cruel contra joven que manifestaba en protestas del 2017,  no exime de responsabilidad a los altos cargos de ese cuerpo policial y a los cuales no se les ha abierto una investigación.

En una nota de prensa enviada este 02 de noviembre por la Codhez a los medios aseguran que: «No hay altos cargos de la Policía Nacional Bolivariana investigados, a pesar de haber evidencias suficientes para iniciar procedimientos disciplinarios y penales. El Estado tampoco ha reparado el daño que infligió al joven. No hay justicia sin reparación a la víctima».

La Comisión de Derechos Humanos pide al Estado que “debe reparar apropiadamente el daño que infligió al joven mediante la tortura sexual, el sometimiento de este a la justicia militar y la detención arbitraria por motivos políticos.

Codhez asegura que se ha revictimizado al joven al exhibir su identidad lo que expone su seguridad personal y su privacidad, pese a que se solicitó la reserva. De hecho, el estado, a través de una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia y mensajes en redes sociales publicó el nombre de la víctima.

La Codhez precisa, en representación y asistencia legal de la víctima, “exhorta al Estado venezolano: a reparar el daño que ocasionó al joven, detener la política de exhibición de los datos identificatorios de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y proteger el derecho a la seguridad personal y a la privacidad de la víctima en el proceso judicial».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Pitazo