CNE rechazó cuatro candidaturas del PCV en plena campaña electoral

CNE rechazó cuatro candidaturas del PCV en plena campaña electoral

CNE rechazó cuatro candidaturas del PCV en plena campaña electoral. Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló cuatro candidaturas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), aplicando inhabilitaciones extemporáneas impuestas por la Contraloría General de la República en plena campaña electoral de cara a los comicios del 21 de noviembre.

La responsable electoral del PCV ante el CNE, Janohi Rosas, denunció que el pasado domingo 31 de octubre se registró una nueva maniobra institucional en contra de los movimientos de izquierda disidentes, que se concretó con el «rechazo» de cuatro candidaturas, que ya habían sido admitidas, en tres estados del país.

Se trata de las candidaturas de Guillermo Bernaez a la Alcaldía de Cajigal (Anzoátegui); José Noguera a la Alcaldía de Guanta (Anzoátegui); Carmen Saravia a la Alcaldía de Brión (Miranda) y Wilfredo Rivero a la Alcaldía de Cruz Salmerón Acosta (Sucre).

«El PCV cumplió oportunamente con las fases del calendario electoral. Cada una de estas candidaturas fueron debidamente registradas y aceptadas por el Sistema Automatizado de Postulaciones», explicó la dirigente que también es candidata al Concejo Municipal de Caracas.

 

 

Lea también: Rector Picón sobre el 21-N: «El voto es seguro, libre y secreto»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos y El Nacional