CNE proclamó a Gustavo Fernández alcalde de San Francisco

CNE proclamó a Gustavo Fernández alcalde de San Francisco

CNE proclamó a Gustavo Fernández alcalde de San Francisco. Foto: NAD

El recién electo alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, recibió las credenciales, que lo acreditan como la primera autoridad municipal de la entidad, de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy 25 de noviembre, frente a los habitantes sureños, diputados recién electos del CLEZ y concejales.

En un acto público que se llevó a cabo en las afueras del Concejo Municipal de la referida entidad, el nuevo Burgomaestre fue proclamado ante el órgano electoral delante de los sanfranciscanos.

Durante la ceremonia, el también reconocido periodista zuliano comentó que lo primero que hará al iniciar su gestión, será «devolverle la paz al municipio». «Ya hemos comenzado a limpiar las calles de San Francisco con un operativo especial privado. Lo primero será revisar el estatus de la Policía de San Francisco; recorrer los barrios y, aunque no es una facultad directa, atenderemos las comunidades que padecen de hambre y pobreza. Tenemos que abordar el tema del agua potable, pero, sobre todo, emprender un plan de emergencia, porque San Francisco no puede esperar un día más», destacó el Alcalde. 

Aseguró que encontró una alcaldía «destruida y saqueada». En este sentido, informó que, ante estos hechos, fue hecha la denuncia en el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que ambos órganos ya abrieron una investigación. 

Asimismo, mencionó que la comisión de enlace nombrada de su parte, ya está en reuniones con las comisión la administración saliente, para saber en qué condiciones está recibiendo la Alcaldía de San Francisco. Indicó que, al finalizar este proceso, el nuevo Gobierno municipal informará a la opinión pública al respecto. 

Por otro lado, afirmó que no solo se concentrará en atender los problemas de las urbanizaciones Coromoto y San Francisco, pero también abordará la deteriorada situación en materia de vialidad y servicios públicos de las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus, Marcela Hernández, Domitila Flores, El Bajo, Francisco Ochoa y San Francisco.

Finalmente, informó que el próximo lunes anunciará los nombres de las personas quienes integrarán su gabinete municipal. 

 

Foto: NAD

Foto: NAD

Foto: NAD

Foto: NAD

Foto: NAD

 

Lea también: Gobernador Manuel Rosales relanzará el programa de becas JEL: «Queremos que los jóvenes estudien»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Avance

Noticia al Día