CNE ofrece segundo boletín de las elecciones

CNE ofrece segundo boletín de las elecciones

CNE ofrece segundo boletín de las elecciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ofreció el segundo boletín de las elecciones realizadas este domingo, 21 de noviembre, y ratificó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico obtuvieron la mayoría de las gobernaciones y alcaldías.

Señaló que con el 99.20% de transmisión de las actas y un 42.26% de participación, 21 cargos a gobernadores y gobernadoras son adjudicables.

Detalló que la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) obtiene 18 cargos a gobernadores y gobernadoras, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtiene 2 cargos y otros partidos políticos obtienen 1 cargo. 

Asimismo, anunció que de los 335 cargos a alcaldesas y alcaldes, 322 son adjudicables. 205 para el Gran Polo Patriótico (GPP), 59 para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 37 a la Alianza Democrática y 21 para otros partidos.

Barinas y Apure son los dos estados que todavía están bajo revisión para definir al ganador por el bajo margen de diferencia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día