CNE despliega dos mil fiscales para vigilar campaña electoral del 21-N

CNE despliega dos mil fiscales para vigilar campaña electoral del 21-N

CNE despliega dos mil fiscales para vigilar campaña electoral del 21-N. Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó 2 mil fiscales en todo el país para vigilar el cumplimiento de las normas de la campaña que comenzó el pasado 28 de octubre y que terminará el 18 de noviembre, tres días antes de que se celebren los comicios regionales y locales.

«Copafi (Comisión de Participación y Financiamiento del CNE) informa: más de 2 mil fiscales electorales se desplegarán por todo el país para monitorear el cumplimiento de las normas durante la campaña electoral. Es importante que los ciudadanos conozcan sus funciones, alcances y límites», dijo el rector presidente de la comisión, Enrique Márquez, en Twitter.

Márquez, afín a la oposición, recordó que está prohibido que los funcionarios públicos actúen orientados por su «preferencia política», que hagan propaganda electoral en su trabajo o proselitismo político en dependencias gubernamentales.

También tienen prohibido «usar o permitir el uso de los bienes de patrimonio público en beneficio o perjuicio de cualquier organización con fines políticos», así como aprovecharse de sus funciones o de la influencia «derivada de ellas para obtener ventajas o beneficios de cualquier índole a favor o en contra» de un partido.

 

 

Venezuela celebra el próximo 21 de noviembre elecciones locales y regionales para elegir 3 mil 082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2 mil 471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92% de los diputados en liza.

Las elecciones también contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea (UE), y otros del Centro Carter.

 

 

Lea también: CNE inicia averiguación administrativa a cuatro candidatos por «violaciones a la campaña electoral»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de EFE