CNE: Centros de votación cerrarán a las seis de la tarde, "siempre y cuando no haya electores en cola"

CNE: Centros de votación cerrarán a las seis de la tarde, «siempre y cuando no haya electores en cola»

CNE: Centros de votación cerrarán a las seis de la tarde. Foto: Referencial

Venezuela celebra los comicios regionales y municipales este domingo, en donde más de 21 millones de venezolanos están convocados para renovar el mandato de los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores regionales y 2.471 concejales municipales. La apertura de las mesas de votación inició a las 6:00 am y finalizará a las 6:00 pm, siempre y cuando no haya electores en fila.

Así lo informó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, mediante su cuenta en Twitter, en donde también  indicó que las mesas de votación deben ser constituidas con los miembros de mesa principales como establece la ley,

Por su parte, ante las denuncias de supuestas irregularidades durante el comienzo de la jornada electoral, el rector Enrique Márquez, al llegar a la sede del ente comicial en Caracas, mencionó que estos inconvenientes han sido «mínimos» lo largo del territorio nacional.

Recientemente, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ofreció un nuevo balance sobre el proceso electoral de este domingo en donde informó que el 95% de las mesas de votación ya están instaladas en el país.

«Para las 9:00 am teníamos 95% de mesas instaladas a nivel nacional, eso es una muy buena cifra. Es similar a las elecciones parlamentarias de diciembre«, expresó.

Más temprano, Calzadilla había reportado que para las 7:30 am habían abierto el 76% de las mesas electorales. La autoridad aseguró que hasta ahora no han documentado «nada significativo» en cuanto a irregularidades en el proceso. «Son todos incidentes menores, propios de un centro electoral tan complejo«, afirmó.

 

 

Lea también: Rector Márquez: «Se han presentado mínimas irregularidades en el comienzo de la jornada»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día