Citaron a dos integrantes de la iglesia donde se intoxicaron 75 personas

Citaron a dos integrantes de la iglesia donde se intoxicaron 75 personas por comer arroz chino en Barquisimeto

 intoxicaron 75 personas

Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comenzaron un proceso de investigación para determinar lo que ocurrió y conllevó a la intoxicación de al menos 75 personas entre adultos y niños.

Dos integrantes de una iglesia cristiana ubicada en la comunidad Indio Manaure de Barquisimeto, fueron citadas a declarar ante el Cicpc,  luego que el sábado seis de noviembre, 75 personas, entre adultos y niños fueran trasladadas a hospitales y ambulatorios por intoxicación.

Lea también: Al menos 60 niños intoxicados al consumir arroz chino ingresaron a emergencia del Hospital Pediátrico en Barquisimeto

Aunque las dos personas no fueron identificadas, se conoció que ambas forman parte de la iglesia que llevó a cabo una jornada especial a la invasión Camilo Cienfuegos, en Indio Manaure, donde no sólo hubo predicación de la palabra, sino también actividades recreativas y al mediodía dieron almuerzo, así lo dio a conocer La Prensa de Lara.

Según las madres de los niños que presentaron intoxicación, al término de la actividad les dieron de almuerzo un arroz chino que tenía pollo, chorizo y mortadela, acompañado de una bebida instantánea en polvo. En horas de la noche, varios de los comensales presentaron vómito, somnolencia y deshidratación, lo que ameritó su traslado a centros de salud, como el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, Hospital Militar, Hospital Pastor Oropeza, Ambulatorio Vicente Andrade, Seguro Social Daza Pereira, Casa Sindical y el Hospital Antonio María Pineda.

«Mi hija vomitó 6 veces, en eso viene una vecina a pedirme agua y me dice que su niña también está vomitando, pero ella ya estaba vomitando la sangre y ahí fuimos a preguntarle a otras vecinas si les pasaba lo mismo y sí, por lo que dijimos que se habían intoxicado», dijo Yainimir Pérez, madre de una pequeña de 6 años que fue atendida en el Pediátrico.

Pérez contó que la desesperación creció en la comunidad, por lo que buscaron cómo trasladarse para que sus pequeños fuesen atendidos debido a que no dejaban de vomitar, hubo algunos papás que llegaron en motos, camionetas, camiones, mientras que otros fueron trasladados en ambulancia.

Según se pudo conocer, la toxicólogo del Pediátrico habría dicho que la bacteria del pollo habría ocasionado la intoxicación; sin embargo, los exámenes serán los que determinarán cuál fue el ingrediente que generó la masiva reacción.

Tanto padres como médicos estaban en shock porque la reacción fue en cadena. Vecinos de la comunidad afirmaron que los miembros de esa iglesia ya los habían visitado en múltiples oportunidades y no había ocurrido nada parecido.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ La Prensa de Lara