Castro: Solo 36,28% de la población está completamente vacunada contra el covid-19 en Venezuela

Castro: Solo 36,28% de la población está completamente vacunada contra el covid-19 en Venezuela

Castro: Solo 36,28% de la población está completamente vacunada contra el covid-19 en Venezuela. Foto: Referencial Agencias

El doctor Julio Castro, miembro de la Encuesta Nacional de Hospitales, informó sobre el nuevo monitoreo que ha hecho la organización para medir los casos de covid-19 como el avance del esquema de vacunación.

La muestra fue de 2400 personas indicó que los casos se midieron desde la semana del 28 de julio y se dividieron en seis muestras. En la muestra de la semana correspondiente al 15 de noviembre, el estudio arrojó que la proyección de personas con esquema completo de vacunación es del 36,28 % y los que poseen al menos una primera dosis se sitúan en el 46,20 %.

Por lo tanto, la proyección de los habitantes vacunados sería de 13.263.900.

Asimismo, Castro indicó que aproximadamente se estarían aplicando 850.024 vacunas por semana. Por otra parte, señaló que la proyección con mayor porcentaje de habitantes vacunados con segunda dosis fue Distrito Capital con 47,8 % y el estado con menor cobertura fue Portuguesa con 26,7 %.

Con respecto al tipo de vacunas suministradas, se posiciona en primer lugar Sinopharm con el 81,5 %, sigue la Sputnik V con 13 % y la tercera es Sinovac con un 2 %, esta última se incorporó recientemente con el sistema Covax. También expuso que los venezolanos que declararon haber recibido más de una dosis indicaron el lapso adecuado entre la primera y segunda vacuna.

En el estudio también contactaron a personas que no han sido inmunizadas y las seis principales razones para no hacerlo fueron:

– No los vacunaron por presentar síntomas gripales o malestar general.

– Recibió el mensaje de texto con fecha y hora del centro de vacunación que le asignaron y no asistió a la cita programada.

– Están inscritos en el sistema Patria y no han sido notificados.

– El médico no los autorizó por tener alguna patología previa.

– No están inscritos en el sistema Patria.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Crónica Uno