Casi 100 venezolanos regresaron de Ecuador con el plan

Casi 100 venezolanos regresaron de Ecuador con el plan «Vuelta a la Patria»

Imagen: cancillería Venezuela

Cerca de un centenar de venezolanos regresó esta madrugada a Venezuela desde Ecuador en un vuelo fletado por el gobierno de Nicolás Maduro, con motivo al plan “Vuelta a la Patria”, que experimenta una reactivación pese a que en plena pandemia sigue vigente.

Desde el aeropuerto de Guayaquil, la cónsul general de Venezuela en esta ciudad portuaria, Gabriela Merchán, indicó que se trata del vuelo número 58 del Plan Vuelta a la Patria desde Ecuador y que estos 99 repatriados arrastran una historia de problemas de salud, desempleo y desalojo de sus residencias, por lo que regresan voluntariamente a Venezuela.

Asimismo, el director de Inmunidades y Privilegios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Emerson Aguilar, quien formó del equipo que dio la bienvenida a los retornados en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de La Guaira, señaló que con esta nueva jornada se eleva a 26.947 los connacionales repatriados en 154 vuelos realizado desde la creación del Plan, además de un traslado marítimo desde Trinidad y Tobago. “Le damos la bienvenida a esta tierra de oportunidades, su país Venezuela”, acotó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Cancillería Venezuela