Economía

Bloomberg: Venezuela en el décimo puesto entre los países de Latinoamérica con proyecciones de crecimiento económico para el 2024


209721

Según un análisis de Bloomberg, Venezuela se encuentra en el décimo puesto entre los países de Latinoamérica con proyecciones de crecimiento económico para el 2024. A pesar de este dato, la región en su conjunto experimentará un crecimiento económico modesto, estimado en un 1,6%, cifra inferior al año anterior que se ubicó en un 2,2%.

El informe destaca que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe se mantendrá por debajo de los niveles del año previo, situándose en uno de los registros más bajos desde el 2020, cuando la región enfrentó una contracción del -7,3%. Brasil, México y Argentina, considerados motores económicos regionales, muestran un desempeño limitado, según proyecciones del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA).

Luces y sombras en el panorama económico latinoamericano
El análisis económico revela una preocupante desaceleración en la región de América Latina y el Caribe, según advierte el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU. El crecimiento económico se ralentiza, la inflación persiste a niveles elevados en varios países y se subraya la necesidad de una mayor inversión para afrontar los desafíos sociales y climáticos.


Las proyecciones sugieren una recuperación del PIB regional para el 2025, luego de una desaceleración económica en el 2024. Este repunte se estima en un 2,3%. La limitada expansión económica se atribuye al bajo rendimiento de Brasil, México y Argentina. En específico, Brasil experimentaría un crecimiento del 1,6%, mientras que México y Argentina registrarían cifras del 2,3% y -3,3%, respectivamente, durante el 2024.

En contraste, algunos países muestran un crecimiento significativo. Guyana lideraría el panorama económico regional con un pronóstico del 25,3%, seguida por Panamá y República Dominicana con un 4,2% cada una. Países como Paraguay, Costa Rica, Honduras y Guatemala también muestran un crecimiento esperado en sus economías, mientras que Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, México y Chile se sitúan en rangos de proyección de crecimiento más moderados. Sin embargo, Argentina y Haití se destacan por sus proyecciones negativas con contracciones del -3,3% y -0,4%, respectivamente.

Noticia al Día




Noticia al Dia

Entradas recientes

Muere joven de 22 años en la Villa de Rosario al tener un accidente en una cuatrimoto

Jesús Javier Romero, de 22 años, falleció este jueves 28 de marzo, al tener un…

28 de marzo de 2024

Este es el bono de 150 dólares que está cayendo en Patria

El Gobierno nacional ha entregado varios estipendios económicos dirigidos a todos aquellos usuarios que se…

28 de marzo de 2024

Polimaracaibo continúa con el proceso de registro de nuevos aspirantes

El instituto Autónomo Policía del Municipio Maracaibo continúa con el registro de inscripciones para aquellos…

28 de marzo de 2024

CNE acusa a EEUU de querer desprestigiar sistema de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acusó este jueves al Gobierno de Estados Unidos…

28 de marzo de 2024

Registran temblor de 4.7 en Lara: se sintió en Maracaibo

Reportan un temblor de 4.7 en la escala de Ritcher con epicentro en Lara, este…

28 de marzo de 2024

Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presas durante la misa del Jueves Santo en Roma

El Papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presidiarias en un ritual tradicional,…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad