Cardenales vapuleó a Magallanes en Barquisimeto

Cardenales vapuleó a Magallanes en Barquisimeto

Cardenales

Cardenales vapuleó a Magallanes en Barquisimeto. Foto: Agencia

Cardenales de Lara derrotó con categórico resultado de 12-0 a Navegantes del Magallanes, en un encuentro en el que combinó una explosiva ofensiva de 17 hits y un eficiente pitcheo que limitó a solo cuatro inatrapables a los bucaneros, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Ocho de los nueve titulares crepusculares conectaron incogibles, mientras cinco de ellos al menos duplicaron en el encuentro. Ildemaro Vargas descolló al irse de 5-4, con dos dobles, par de impulsadas, tres anotadas y una base robada.

El ataque de los pájaros rojos no se hizo esperar y desde el primer inning comenzó a marcar distancia. Vargas abrió con tubey al segundo pitcheo en el juego del abridor Gabriel García, y posteriormente anotó con un sencillo del cuarto bate Carlos Rivero, con dos outs en la pizarra.

En el segundo episodio, con las bases llenas, y nuevamente, con dos hombres fuera, Leonardo Reginatto no pudo dominar un rolling a tercera de Vargas. La pelota se le escapó entre las piernas y permitió las anotaciones de Pedro Castellanos y Jermaine Palacios para el 3-0.

En el tercero, los alados sumaron una más, luego de que con hombre en segunda y primera el cubano Yordany Linares conectara un machucón delante del receptor eléctrico Arturo Nieto, quien lanzó desviado a segunda, ocasionando que el campocorto Gabriel Noriega quedara tirado al intentar tomar la bola y generando una obstrucción en la trayectoria de carrera de Juniel Querecuto, con la que en definitiva anotó Rivero.

Lee también: Tiburones le ganó 17-11 en una guerra de batazos a los Tigres

En la parte alta del cuarto ocurrieron dos jugadas que serían clave en la definición del compromiso. Sin outs, Jecksson Flores se exigió en el jardín izquierdo al tirarse de cabeza, e incluso, salir lastimado, para evitar un incogible de Reginatto con hombres en segunda y primera. Posteriormente, con las almohadillas congestionadas, Anthony Pereira recibió un lanzamiento ceñido al cuerpo que en principio fue dado como golpeado, pero al retar la jugada, el cuerpo de umpires definió que había pegado en la parte inferior del bate y posteriormente puesto out en primera por un rápido reflejo de la defensiva larense.

A partir de ese episodio, el duelo pareció dejar sin reacción a la artillería naval.

Cardenales sumó cinco anotaciones más en el sexto inning con dobles de Vargas, Gorkys Hernández y Castellanos, además de un elevado de sacrificio de Linares.

El home club cerró la cuenta en el séptimo con un doble barre bases de Querecuto ante Luis Alfredo Ramírez que trajo al plato a Vargas, Alberto Callaspo y Yonathan Mendoza.

Por los crepusculares abrió Alejandro Requena, quien lanzó tres capítulos en los ponchó a dos rivales y permitió igual cantidad de hits. Le relevó Luis Carrasco (2-0), quien se alzó con la victoria al actuar por un episodio.

Luis Chirinos, Luis Madero, Jean Machí, Elvis Escobar y Brayan Pérez completaron la labor del bullpen larense que solo admitió dos incogibles.

Gabriel García (1-1), fue el pitcher perdedor al trabajar tres entradas, recibir cuatro carreras (dos limpias), seis hits y regalar un boleto.

Gabriel Moya, en su segunda aparición de la temporada, no retiró a ninguno de los tres bateadores que enfrentó. Recibió tres carreras limpias, dos hits, otorgó un boleto y un wild pitch.

Cardenales se quedará en Barquisimeto para recibir a Caribes el sábado.

Mientras que Magallanes viajará a Maracaibo para una serie de dos encuentros frente a Águilas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP