Cardenales de Lara, hexacampeón de la LVBP, celebra sus 79 años de fundado

Cardenales de Lara, hexacampeón de la LVBP, celebra sus 79 años de fundado

Cardenales de Lara

Cardenales de Lara, hexacampeón de la LVBP, celebra sus 79 años de fundado. Foto: Agencia

El equipo de los Cardenales de Lara de la LVBP cumplió hoy 79 años tras ser fundado el 5 de noviembre de 1942.

Amábilis Mendoza y Medardo Oviedo, se encargaron de fundar en la ciudad de Carora al equipo crepuscular, que posteriormente pasó a manos de Antonio Herrera Gutiérrez en el 1944, quien sería parte importante del crecimiento de la conjunto, a tal punto que el actual estadio en Barquisimeto posee su nombre.

Lee también: El portero venezolano Wuilker Faríñez volverá a ser titular con el RC Lens

En el 1964 los «Pájaros Rojos» pasaron a formar parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la que esta temporada cumple 55 años, y posee cinco títulos en sus vitrinas, el último conquistado la pasada campaña, tras haber perdido dos finales consecutivas en años anteriores.

Los campeonatos de Cardenales de Lara en la LVBP

Los fanáticos de los Cardenales de Lara han podido ver a sus pájaros volar a lo más alto de la pelota criolla en la 90-91, 97-98, 98-99, 01-02 y 18-19.

Los crepusculares tiene como sede el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que cuenta con la capacidad de más de 20 mil espectadores.

Luis Valbuena (1).Luis Sojo (8),Domingo Carrasquel (9),Luis Aparicio (11),César Tovar (12), Alexis Infante (14), Carlos Santeliz (15), Alfonso Carrasquel (17),José Castillo(23),Antonio Castillo (27), Giovanni Carrara (28), Tom Evans (33), Edwin Hurtad (38), Luis Aponte(45), Luis Leal (48) y Robert Pérez (51) han sido los números retirados de la escuadra larense.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Prensa Águilas