Cardenales apeló a los jonrones para frenar a Caribes

Cardenales apeló a los jonrones para frenar a Caribes

Cardenales

Cardenales apeló a los jonrones para frenar a Caribes. Foto: Agencia

Jonrones de Gorkys Hernández y Carlos Rivero, Cardenales de Lara derrotó 4-3 a Caribes de Anzoátegui, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos ganaron su segundo juego al hilo, mientras que la Tribu dejó en dos una mini cadena victoriosa. El desafío marcó el primer encuentro de la temporada entre los protagonistas de tres de las últimas cuatro finales.

Seis brazos subieron al montículo del elenco larense para que el relevista Fabián Blanco (1-0) con rescate de 1.2 innings en blanco, se llevara el triunfo. La derrota fue para el novato José Paricaguán (0-1), abridor caribe que fue seguido por tres relevistas.

En este desafío tuvo duración de 3 horas 51 minutos, Cardenales esperó hasta la conclusión del tercer acto para emboscar al joven Pariaguán. En conteo de 2 y 2 sin outs, Jermaine Palacios descargó doble a la derecha e inmediatamente se movió a la antesala con rodado de Ildemaro vargas por la inicial. El cubano Yordanys Linares abriría entonces la pizarra con sencillo impulsor al jardín central, luego de colocarse en conteo máximo.

Correspondería el turno a Gorkys Hernández, quien, por lo más lejano del parque, a 420 pies, sacaría la bola para extender la ventaja a 3-0.

Seguidamente y sin mucha demora, Carlos Rivero conectaría otro batazo dantesco, esta vez ceñido al poste de fair izquierdo para que el cardenal volara un poco más alto: 4-0.

Caribes despertó en la apertura del séptimo inning para confeccionar racimo de tres carreras que puso la pizarra por mínima diferencia, aún favorable a Lara.

Lee también: Las Águilas caen 4-2 ante Magallanes

Ante el relevista Pedro García, Oswaldo Arcia inició la entrada con sencillo al centro, luego de colocarse en 2 y 2. Jesús Sucre sacó base por bolas y Christhian Pedroza se embasó por error del torpedero Juniel Querecuto, acción que dejó repletas las bases.

Entró a relevar el zurdo Yapson Gomez, quien de entrada retiró con globo al campocorto a Heiker Meneses, debutante con el club. Herlis Rodríguez elevó de sacrificio a la derecha y Jesús Sucre se metió hasta la antesala. Esta última acción fue retada, pero se mantuvo la decisión original.

El encendido Tomás Telis continuó con imparable a la izquierda para empujar a Sucre y trasladar a Pedroza a la antesala. La amenaza creció cuando un boleto a Niuman Romero volvió a llenar las bases para que Balbino Fuenmayor, en 1 y 2, golpeara de hit a la izquierda para empujar a Pedroza. Telis también quiso anotar, pero el jardinero Manuel Meléndez -quien había entrado al comenzar la entrada por Pedro Castellanos- con certero disparo se lo impidió para dejar el definitivo 4-3.

Concluido el desafío, Gorkys Hernández declaró para el circuito radial del Cardenales de Lara. “Salimos al terreno para darlo todo. Mentalizados y positivos. Esta vez tuve la suerte de dar ese jonrón oportuno que aportó dos carreras para esta ajustada victoria. Siempre va a ser importante vencer a un club contra Caribes porque cada juego tiene sabor a final. Y estos triunfos ante la Tribu para mí son muy especiales por el tiempo en el cual permanecí en esa divisa”, expresó el elegante y productivo jardinero central, quien llegó a cuatro cuadrangulares en la campaña, lo cual le permite asumir en solitario el liderato del departamento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Prensa LVBP