Capriles: Urge cambiar el Tribunal Supremo de Justicia

Capriles: Urge cambiar el Tribunal Supremo de Justicia

Capriles

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció luego de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) la suspensión de la totalización de votos y proclamación del gobernador del estado Barinas.

En su cuenta en Twitter, el líder opositor escribió: «De los temas más urgentes en nuestra Venezuela: cambiar un TSJ usado por el partido rojo para intentar torcer lo que el pueblo decidió con su voto. Solo logran empeorar las cosas y se siguen burlando de los barinenses».

Dede el pasado 21 de noviembre hasta la fecha, no se han hecho públicos los resultados la mencionada entidad, por lo que ocho días despues de las megaelecciones regionales, Barinas desconoce quien es su nuevo gobernador. 

Le puede interesar: TSJ ordenó al CNE suspender la totalización y proclamación del gobernador de Barinas

Ante la medida cautelar del TSJ, este 29-N, el CNE anunció: «La decisión del máximo tribunal fue conocida en sesión por el CNE, una vez recibida la respectiva notificación en la que la Sala Electoral ordena: “La inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, celebrados el 21-N de 2021, hasta que se decida el fondo del asunto».

Lea también: CNE acató sentencia del TSJ que suspende totalización y proclamación en Barinas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día