Capriles: "La investigación de la CPI no es una venganza, es justicia"

Capriles: «La investigación de la CPI no es una venganza, es justicia»

Capriles: «La investigación de la CPI no es una venganza, es justicia». Foto: Reuters

El opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, celebró que la Corte Penal Internacional (CPI) abra una investigación en Venezuela por las denuncias de supuestos crímenes de lesa humanidad y señaló que espera que la decisión despeje «el camino para que las víctimas consigan» justicia.

«La decisión que anunció el fiscal de la CPI, Karim Khan, de pasar a la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad, debe abrir el camino para que las víctimas consigan lo que hace tiempo dejó de haber en nuestro país: JUSTICIA», escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Capriles afirmó que en el país «lo que hay son instituciones secuestradas por un partido político y un grupo aferrado al poder».

Todos ellos, a su juicio, están «alejados de la democracia» y «le cerraron la puerta a las víctimas y sus familiares y por eso hoy ven en la CPI, una esperanza».

«No es venganza, es JUSTICIA la que claman. Todos esperamos que llegue el día en el que se pueda confiar en nuestras propias instituciones y para eso también hay que seguir trabajando», concluyó.

 

 

Este miércoels, durante la firma del «Memorándum de Entendimiento», el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, le notificó al presidente Nicolás Maduro que decidió avanzar a la «siguiente fase» del examen preliminar Venezuela I, el cual consiste en una investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad en el país.

 

Lea también: Fiscalía de la Corte Penal Internacional abre investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día