Calzadilla: "Tenemos el 90% de las mesas instaladas rumbo al 21-N"

Calzadilla: «Tenemos el 90% de las mesas instaladas rumbo al 21-N»

Calzadilla: «Tenemos el 90% de las mesas instaladas rumbo al 21-N». Foto: Agencias

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, presentó el Plan de Veeduría Electoral a menos de dos días de realizar los comicios regionales, en donde reportó la instalación del 90% de las mesas electorales en todo el país.

Calzadilla aseguró que extendió la convocatoria de invitación a la observación, veeduría y acompañamiento internacional.

El presidente del CNE reportó la instalación de 90% de las mesas electorales en todo el país, que funcionarán para las megaelecciones regionales del próximo domingo 21 de noviembre.

Sobre la distribución del material electoral en los centros de votación, detalló que todo está desplegado y listo para que este domingo se constituyan cada una de las 30.643 mesas electorales que habrán en el territorio nacional, en 14.262 centros de votación.

El rector declaró al canal Venevisión que ante casos de apagones, fallas en máquinas y de Internet, entre otros, el CNE tiene diseñado un plan de contingencia en coordinación con organismos del Estado.

Explicó que las máquinas tienen una autonomía de energía por 12 horas, sin que dependa del suministro eléctrico, para la transmisión de datos, todo tiene un plan de contingencia previsto en detalle. «Trabajamos para que no haya tropiezos y si los hay estamos preparados«, indicó.

La voluntad popular será respetada desde la emisión del voto en la máquina hasta la totalización y recordó que 10 expertos académicos realizaron una auditoría integral al sistema automatizado de votación y concluyeron que pese a que es susceptible de algunas mejoras, es confiable.

«Los resultados electorales los daremos lo más pronto posible cuando tengamos una buena muestra de los resultados en aquellos lugares donde la tendencia sea irreversible la tendencia a determinada hora, que permita informarle a la colectividad por dónde va la voluntad popular«, aseguró Calzadilla.

 

 

 

Lea también: «Están eliminados los puntos o centros de control político el día de la votación»: Rector Márquez

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de El Carabobeño y AlbertoNews