Buscan a un zorro que fue vendido como perro en Perú

Buscan a un zorro que fue vendido como perro en Perú

Buscan a un zorro que fue vendido como perro en Perú. Foto: Agencias

Las autoridades buscaban el jueves a un zorro vendido hace varios meses como perro a una familia y que al crecer escapó del hogar que lo acogió dedicándose a atacar a las gallinas en su barrio de Lima.

El servicio nacional forestal y de fauna silvestre dijo en su cuenta de Twitter que por el momento “no se logró la captura” del zorro andino (Lycalopex culpaeus) de ocho meses que lleva el nombre de “Run run”, pero que han dejado un bocado con sedantes para poder atraparlo.

El acontecimiento, aparentemente anecdótico, encierra una terrible realidad: el tráfico ilegal de fauna silvestre, indicaron las autoridades. Este tipo de comercio es el tercero más rentable entre las actividades ilegales en el mundo, de acuerdo con Naciones Unidas.

La dueña del zorro, Maribel Sotelo, dijo a periodistas que lo compraron por 13 dólares en una calle del centro de Lima y que los vendedores le dijeron que era un perro husky siberiano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP