Borrell alabó política brasileña para atender a los migrantes venezolanos

Borrell alabó política brasileña para atender a los migrantes venezolanos

Borrell alabó política brasileña para atender a los migrantes venezolanos. Foto: Agencias

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, destacó la «solidaridad» que ha mostrado el Estado Brasileño a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis.

Borrell se encuentra en una visita oficial a Brasil donde ha sostenido encuentros con el presidente de esa nación Jair Bolsonaro, el canciller Carlos França y el presidente del Congreso, Rodrígo Pacheco.

El diplomático se refirió también a la «Operación Acogida» con la que Brasil brinda asistencia a los venezolanos. y destacó que es un ejemplo para la región.

Más de 5,4 millones de venezolanos han abandonado el país en busca de mejores oportunidades en otras naciones, principalmente en Sudamérica. Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil han sido algunos de los destinos elegidos por nuestros ciudadanos con el fin de establecerse.

En el caso de Brasil, la mayoría de los venezolanos han ingresado por el estado de Roraima, que es colindante con el estado Bolívar. Las autoridades brasileñas tomaron cartas en el asunto sobre la migración cuando evidenciaron un creciente número de personas que provenían de Venezuela.

 

 

 

Lea también: Fiscal de la CPI: «La investigación es solo el comienzo, solicito paciencia mientras el proceso avanza»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE