Bo Derek la mujer 10 cumple hoy 65 años

Bo Derek la mujer 10 cumple hoy 65 años

 

 

Bo Derek (nacida Mary Cathleen Collins; Long Beach, California, 20 de noviembre de 1956) es una actriz de cine y exmodelo estadounidense. Su actividad en el cine ha tenido desigual fortuna: fue nominada a un Globo de Oro en 1979 por 10, la mujer perfecta, pero por otros filmes más fallidos ha sido «premiada» como mala actriz con tres premios Golden Raspberry (los anti-Oscars, también llamados Razzies).

Bo empezó a trabajar como modelo en la adolescencia, y en una audición en Hollywood conoció al director John Derek, treinta años mayor. Ella apenas tenía 16 años, y para evitar problemas legales la pareja residió por un tiempo en Alemania. Coincidiendo con su estancia en Europa rodaron su primera película juntos. Poco después de cumplir Bo la mayoría de edad, regresaron a Estados Unidos y se casaron en 1976, en Las Vegas. Seguirían juntos hasta que él falleció en 1998.

La carrera de Bo Derek en el cine fue encauzada por su marido y explotó más su atractivo físico que su talento. Elevada a categoría de sex symbol, Bo era sin embargo criticada por sus actuaciones, y buena prueba de ello es que ganó tres veces el infausto premio Golden Raspberry o Razzie (el anti-Oscar) como peor actriz, y fue nominada a otro como peor actriz del siglo.

La exitosa comedia 10, la mujer perfecta, protagonizada por Dudley Moore y Julie Andrews, fue seguramente el mejor trabajo de Bo Derek: le valió una nominación a los Globos de Oro, además de un inmediato estatus de sex symbol. Pero por desgracia, sus siguientes trabajos no gozarían de mucho reconocimiento por su escasa calidad.

Participó en A Change of Seasons (1980), filme similar en argumento a 10, que no obtuvo el éxito esperado a pesar de contar con dos protagonistas tan ilustres como Shirley MacLaine y Anthony Hopkins.

Wikipedia