Biden mantendrá sanciones contra Venezuela tras el 21-N: según Argus Media

Biden mantendrá sanciones contra Venezuela tras el 21-N: según Argus Media

Según un trabajo publicado por Argus Media, firmado por el periodista Haik Gugarats, el Gobierno de Estados Unidos mantendrá las sanciones contra el sector petrolero y el gobierno venezolano, debido a que consideran que las elecciones desarrolladas en el país no fueron libres, ni justas.

 

La nota cita al secretario de Estado, Antony Blinken, quien señaló que se “privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo”.  

Destaca el trabajo que el presidente Joe Biden, previo a los comicios, había señalado que dependiendo del desarrollo de las elecciones consideraría levantar las sanciones hacia el citado sector energético.

Sin embargo, días previos a la jornada comicial funcionarios del gobierno estadounidense “describieron el proceso como ni libre ni justo y dijeron que las sanciones seguirían vigentes”, cita Argus Media.

Más adelante señala la nota que “después de que finalice el mandato formal de Guaidó en enero, es probable que Estados Unidos mantenga su reconocimiento de él como el último líder legítimo del país, a pesar de que el propio Guaidó tiene un apoyo cada vez menor en el país. 

Este escenario de status que reabriría un abismo político con la UE, que envió una misión para monitorear las elecciones venezolanas y se ha inclinado a tener diálogo más tolerante para tratar con Caracas”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Argus  Media/La Iguana TV