Biden firmará ley que ampliará sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega

Biden firmará ley que ampliará sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega

Biden firmará ley que ampliará sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega. Foto: Agencias

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden firmará una ley que ampliará las sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega tras las elecciones generales de Nicaragua de este fin de semana.

Según señaló un alto funcionario en una rueda de prensa a pocos medios, entre ellos la agencia de noticias EFE, “el presidente emitirá un comunicado probablemente el domingo, y después el presidente firmará la ley Renacer que ha aprobado el Congreso”.

La ley Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (RENACER por sus siglas en inglés), apoya la imposición de sanciones selectivas a miembros del régimen de Ortega coordinadas con  Canadá y la Unión Europea, además busca ampliar la supervisión de préstamos de instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

Así como también agregaría al país centroamericano a la lista de países restricciones de visados relacionadas con la corrupción y exigiría el acceso a informes clasificados sobre supuestas actividades corruptas perpetradas por el Ejecutivo de Ortega y su familia. No obstante aún se desconoce cuando se llevará a cabo la firma de ley.

 

 

Lea también: Fiscal de la CPI: «La investigación es solo el comienzo, solicito paciencia mientras el proceso avanza»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE