BCV reporta inflación de 574,6% entre enero y octubre en el país

BCV reporta inflación de 574,6% entre enero y octubre en el país

BCV reporta inflación de 574,6% entre enero y octubre en el país. Foto: Referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este domingo 07 de noviembre sus datos sobre  la inflación correspondiente al mes de octubre, la cual se ubicó en 6,8%, mientras que la cifra acumulada entre enero y octubre quedó en 264,8 %. El país acumula una inflación total del 574,6%.

La última vez que el ente emisor publicó los datos de inflación fue en septiembre, sin embargo, antes de eso había sido en mayo, por lo que el país pasó tres meses sin tener estos datos de manera oficial.

El aumento anualizado (octubre 2020-octubre 2021) continuó mostrando una tasa de cuatro dígitos (1.576,5%). Por lo que que Venezuela se mantiene en el escenario de hiperinflación en el que entró en noviembre de 2017.

La constante devaluación en el tipo de cambio, a pesar de los esfuerzos del Banco Central para tratar de contener el impulso en el mercado cambiario, y el continuo financiamiento monetario al gasto público, seguirá impactando significativamente en los precios en el mercado interno.

 

Foto: Referencial

 

Lea también: Venezuela detectó 663 nuevos casos de covid-19: El Zulia no registró contagios

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Finanzas Digital y Tal Cual Digital