Avisaíl García puso fin a su acuerdo con Milwaukee

Avisaíl García puso fin a su acuerdo con Milwaukee

Avisaíl

Avisaíl García puso fin a su acuerdo con Milwaukee. Foto: Agencia

Avisaíl García optó este jueves por salir de su acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee, informó Jon Heyman de MLB Network.

García calificó para convertir la opción del club por 12 millones de dólares para 2022, en una elección mutua, tras alcanzar cierto número de apariciones en el plato entre las temporadas 2020-2021.

Así que se convertirá en agente libre luego de su sólida actuación en 2021. El jardinero, de 30 años de edad, arrojó línea ofensiva de .262/.330/.490, con topes personales en jonrones (29) y remolcadas (86), en 515 apariciones legales repartidas a lo largo de 135 juegos.

En su lugar, según reporta Steve Adams de MLB Trade Rumors, recibirá una compra de opción de $2 millones y se dirigirá al mercado de agentes libres en busca de un acuerdo multianual, que le brinde más beneficios.

García, quien arribará a 31 años de edad en junio de 2022, confrontó problemas ofensivos durante la temporada de 2020, acortada por la pandemia, pero disfrutó de una de las mejores actuaciones de su carrera en la recién finalizada campaña de las Grandes Ligas.

El toletero, que también tuvo recorrido por los Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa Bay, registró una sólida línea de bateo que fue, aproximadamente un 15% mejor que la producción promedio de la Liga Nacional.

Lee también: Dueño de los Suns enfrenta acusaciones de racismo y misoginia

Su contrato original de dos años y $20 millones con Milwaukee, incluía una opción del club de $12 millones que el equipo muy bien pudo ejercer. Sin embargo, el contrato también contenía una disposición que convertía esa opción en una decisión mutua, si cumplía con suficientes apariciones en el plato, y García alcanzó ese umbral en septiembre, obteniendo el derecho de marcharse.

Será la segunda vez que García explora la agencia libre, luego de transitar ese camino en 2019 y en circunstancias, al menos en average y promedio de embasado, similares a las bordadas en 2021.

Sin embargo, García bateó para más poder este año que en 2019 y también obtuvo mejores calificaciones defensivas por su trabajo de campo, en parte porque los Rays de aquel año lo colocaron ocasionalmente en el centro, con resultados por debajo de la media de la liga.

Es bastante probable, que García alcance un acuerdo por varias campañas, pues consolidó aún más la noción de que es capaz de ser el jardinero derecho de todos los días de cualquier equipo.

El venezolano aplastó a los zurdos en 2021, con una vistosa línea ofensiva de .279/.406/.529. Pero este detalle ya es común, como también puede decirse que tuvo un rendimiento promedio en la liga contra oponentes diestros. La incógnita que rodeará a García es hasta qué punto puede mejorar su contrato anterior.

Los Cerveceros técnicamente tienen el derecho de hacerle una oferta calificada de $18,4 millones, pero eso se registraría como una sorpresa dada la poca flexibilidad en la nómina de Milwaukee.

Por lo pronto, los días de García con la camiseta número 24 de los Cerveceros ya parecen parte del recuerdo. De los cuatro venezolanos que finalizaron temporada con el club, solo el receptor Omar Narváez parece que continuará como lupuloso. El infielder Eduardo Escobar y el receptor Manuel “Manny” Piña, también se insinúan encarrilados en el tren de la agencia libre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP