Ataque en tren de Alemania deja a tres heridos

Ataque en tren de Alemania deja a tres heridos

Imagen: Sputnik Mundo

Tres personas resultaron heridas el sábado en un ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren de alta velocidad en la región alemana de Baviera, informó la policía local, explicando que el agresor fue detenido.

Las tres víctimas, gravemente heridas, fueron trasladadas a hospitales de Baviera. Se encuentran actualmente fuera de peligro, informó la policía de Neumarkt in der Oberplatz. 

El presunto agresor, un hombre de 27 años, fue detenido y «ya no hay peligro», según la policía, tras los rumores de que podría haber varios atacantes.

No se tienen más detalles hasta el momento sobre el hombre detenido. Según varios medios alemanes, se trata de un ciudadano sirio con posibles trastornos psiquiátricos.

La Fiscalía de Núremberg se encarga en esta fase de la investigación, y no la Fiscalía Federal de Terrorismo.

La policía fue alertada sobre las 08:00 GMT de un ataque con cuchillo en un tren de alta velocidad ICE que viajaba entre Baviera y Hamburgo con unos 300 pasajeros a bordo.

Tras el ataque, el tren de alta velocidad quedó parado en la estación de Seubersdorf, al sur del país y un importante dispositivo policial acudió al lugar.

Alemania lleva varios años enfrentándose a ataques que tienen dos orígenes: el yihadismo y la extrema derecha. 

Las autoridades alemanas están especialmente atentas a la amenaza islamista, sobre todo desde que un atentado con camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. Este atentado yihadista fue el más mortífero jamás cometido en suelo alemán.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP