Así se vio el eclipse lunar desde Mérida

Así se vio el eclipse lunar desde Mérida

 

El eclipse lunar de hoy fue capturado desde Mérida, Venezuela, por el profesor Ymmer Vanegas, del Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de Los Andes, así lo señaló el especialista en climatología, Luis Vargas.

América del Norte y gran parte de Sudamérica comenzaron a admirar en la noche del jueves al viernes un eclipse lunar «casi total», el más largo de su tipo desde el año 1440. 

El eclipse de este viernes tuvo una duración total de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y es el más largo desde el del 18 de febrero de 1440, que había durado 23 segundos más.

Según la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos) que el del viernes, pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de AFP