Así es el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing en China: uno de los más grandes del mundo (+Video)

Así es el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing en China: uno de los más grandes del mundo (+Video)

Así es el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing en China: uno de los más grandes del mundo. Foto: Agencias

El aeropuerto de la ciudad de Pekín, en China, fue inaugurado por el presidente Xi Jinping en el año 2019.

Su nombre es Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, mide 700.000 metros cuadrados y fue construido para aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el segundo con más tráfico del mundo después del de Atlanta en Estados Unidos.

Este aeropuerto fue ideado por la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, fallecida en 2016, y por la filial de ingeniería de la compañía francesa Aéroports de Paris (ADP). La terminal está cubierta con un techo de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol e incluye una estación de metro y otra de tren de alta velocidad.

El proyecto costó 120,000 millones de yuanes (unos 17,500 millones de dólares o 15,000 millones de euros) o 400.000 millones de yuanes, si se incluyen las conexiones por tren y carretera.

Desde que el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital abrió en 1958, más de 100 millones de pasajeros lo han utilizado. Pekín-Daxing, del cual se dice que es uno de los aeropuertos con la terminal única más grande del mundo, recibe una buena cantidad de los 170 millones de pasajeros que la capital china espera recibir hasta 2025.

 

 

 

Lea también: Meta apuesta a la creación de «robots con piel sintética»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP y BBC Mundo