Ángel Lombardi sobre el CAMLB: "Toda institución, pública o privada, termina perteneciendo a la comunidad"

Ángel Lombardi sobre el CAMLB: «Toda institución, pública o privada, termina perteneciendo a la comunidad»

Ángel Lombardi sobre el CAMLB: «Toda institución, publica o privada, termina perteneciendo a la comunidad». Foto: Agencias

«No comparto esa decisión. Toda institución, publica o privada, termina perteneciendo a la comunidad», fue el pronunciamiento de Ángel Lombardi, exrector de la Universidad del Zulia y la Universidad Católica Cecilio Acosta acerca de la posibilidad que el Centro de Arte de Maracaibo «Lía Bermúdez pase a manos del Gobierno nacional.Lombardi mostró su desaprobación a esta posibilidad, que fuera presuntamente anunciada por el Secretario de Cultura y actual director de este centro cultural, Wolfgan Viloria a los trabajadores de este espacio cultural.

«En el caso del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, es una institución pública, igual que el Teatro Baralt; son instituciones culturales de la ciudad y tienen que ser gestionadas por y para la ciudad», afirmó.

A su juicio tomar esta decisión sería muy poco apropiada y «es desnaturalizarla, que desde Caracas se decida qué se va a hacer con ella».

Lea también: Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez pasará a manos de la administración central

«La experiencia reciente es que la abandonaron y dejó de ser un centro cultural plural e inclusivo, como debe ser. Yo creo que eso hay que rechazarlo desde todo punto de vista», puntualizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fanny Reyes

Noticia al Día