AN respalda Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y la CPI

AN respalda Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y la CPI

AN respalda Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y la CPI. Foto: Vía Twitter

La Asamblea Nacional respaldó por mayoría el memorándum de entendimiento suscrito este miércoles entre el gobierno nacional y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

En sesión ordinaria y luego del debate parlamentario, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez,  sometió a consideración el respaldo del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno nacional y la institución de justicia internacional, que fue aprobado por unanimidad calificada.

Rodríguez aseguró que apoyarán «con todos sus esfuerzos» cualquier investigación «que sea imparcial» y que «todos estamos de acuerdo en que hay que averiguar sobre los crímenes contra ciudadanos venezolanos».

«Tenemos rato promoviendo investigación sin un funcionario viola los derechos humanos de un venezolano, es esta AN la primera que hará que caiga sobre él todo el peso de la ley venezolana (…)», precisó.

«Cuando se imponga la verdad, Venezuela podrá seguir diciéndole al mundo ¡Jamás nos hemos arrodillado y jamás nos arrodillaremos frente a ninguna acción de ningún poder fáctico que exista en este planeta!», destacó.

Rodríguez sugirió que en el proceso de la averiguación que realizará la CPI sobre la presunta violación de derechos humanos en Venezuela, «no queden impunes los que entrenaron paramilitares en Colombia, entre otros casos».

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio