Amnistía Internacional califica de "histórico" el avance del caso Venezuela en la CPI

Amnistía Internacional califica de «histórico» el avance del caso Venezuela en la CPI

Amnistía Internacional califica de «histórico» el avance del caso Venezuela en la CPI. Foto: @luchaalmada

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, celebró el avance a la siguiente «fase» en la Corte Penal Internacional para investigar supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, es «un paso firme hacia la búsqueda de la justicia», afirmó.

En su cuenta de Twitter, Guevara-Rosas sentenció: «En histórica decisión, el fiscal de la Corte Penal Internacional Karin Kham, anuncia investigación formal sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en el territorio venezolano«.

A su vez, la defensora de derechos humanos aseguró que la nueva etapa de indagaciones «representa una luz de esperanza en la lucha por la verdad y justicia para miles de víctimas en Venezuela«.

 

 

Este miércoles 3 de noviembre, durante la firma del «Memorándum de Entendimiento» entre Venezuela y la Corte Penal Internacional (CPI), el fiscal Karim Khan le notificó al presidente Nicolás Maduro que decidió avanzar a la «siguiente fase» del examen preliminar Venezuela I, el cual consiste en una investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad en el país.

Khan explicó que el examen preliminar que se abrió en el año 2018 no es más que una «fase de filtro». «A medida que avanzamos por este camino, entramos en una nueva fase, y me siento complacido que a través de las cartas que acabamos de firmar, estamos comprometidos a trabajar de manera colaborativa e independiente», añadió el fiscal.

 

 

Lea también: Fiscalía de la Corte Penal Internacional abre investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día