Alexander Zverev se coronó campeón por segunda vez del Torneo de Maestros

Alexander Zverev se coronó campeón por segunda vez del Torneo de Maestros

El tenista alemán Alexander Zverev, N.3 del mundo, levantó su segundo Torneo de Maestros al superar al ruso Daniil Medvedev, N.2 y vigente campeón del torneo, este domingo en  Turín, por un doble 6-4.

Con esta prestigiosa victoria en un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, Zverev concluye un 2021 especialmente prolífico para el alemán, que ha conseguido seis títulos, entre ellos el oro olímpico en Tokio-2020.

 

Al igual que en la capital japonesa, Zverev (24 años) se clasificó para la final de este domingo tras eliminar en la ronda anterior al número 1 y gran favorito Novak Djokovic, que se quedó así sin la posibilidad de igualar el récord de victorias en el Masters del suizo Roger Federer (6).

Alexander Zverev ganó el Torneo de Maestros en 2018

«Es fantástico porque gané la final del Masters frente a un rival con el que había perdido los últimos cinco enfrentamientos, por lo que tenía que jugar uno de mis mejores partidos», se felicitó el alemán, ganador del torneo de Maestros en 2018. 

«No hay mejor manera de acabar la temporada, por lo que estoy muy feliz y preparado para irme de vacaciones», bromeó Zverev, que con 59 victorias se convierte en el jugador con más victorias en 2021.

Zverev, además, es el primer tenista desde André Agassi en 1990 que gana el Masters después de derrotar a los dos primeros jugadores de la clasificación mundial.

El primer Masters celebrado en Turín, en el que no participaron por lesión ni Federer ni el español Rafael Nadal, confirmó que la nueva generación de tenistas está al fin preparada para tomar el relevo: por primera vez desde 2005, los dos finalistas tenían 25 años o menos.

Frente al reciente vencedor del Masters 1000 de París-Bercy, Zverev (que había perdido frente a Medvedev a comienzos de mes en la capital francesa por un claro 6-2 y 6-2)  se mostró implacable con su servicio (8 ‘aces’ y 83% de puntos ganados con su primer saque).

Un ‘break’ en cada set (en el tercero juego en la primera manga y en el primero en la segunda) fue suficiente para superar en apenas una hora y cuarto a un Medvedev que no estuvo atinado (solo 58% de primeros servicios).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP