Aspirante a la Gobernación del Zulia, Alexander Cordero, MIN UNIDAD Zulia

Alexander Cordero, candidato a la Gobernación del Zulia: Aprovechar las riquezas del estado y mejorar servicios públicos son sus prioridades

Candidato a la Gobernación del Zulia, Alexander Cordero

El candidato y aspirante a la Gobernación del Zulia, Alexander Cordero, en una entrevista con NAD expresó que su lucha en la política siempre ha sido sobre la protección a la mujer, pero más allá de eso, le preocupa fuertemente la situación que se vive en la entidad.

Acotó que una manera de rescatar al Zulia, es desligándose de las gestiones del pasado y dejando a un lado el presente para construir el futuro de los zulianos, exaltando las riquezas que posee el estado, como lo es la explotación del turismo, producción de leche, la uva, la parte agrícola y ganadera…

Cordero explicó que pertenece al Movimiento de Integridad Nacional (MIN UNIDAD), fundado por el reconocido periodista y presentador Renny Otolina, quién también, en su oportunidad, fue diputado del Zulia, y quien murió siendo candidato a la Presidencia de la República.

El aspirante a la Gobernación compartió los planes que tiene MIN UNIDAD Zulia para ofrecer y arreglar las problemáticas que presenta la comunidad zuliana; al respecto, propone construir pozos, por municipios, para ofrecer el vital líquido a las comunidades.

En cuanto al servicio eléctrico, propone un plan de termoeléctricas que permita generar mayor cantidad de kilovatios para poder trabajar en el alumbrado. «Se quiere implementar el uso de plantas de paneles solares que nos permitan cuidar el medio ambiente, a su vez, realizar un balance de consumo de luz que tiene el estado Zulia en los sitios mas importantes». subrayó.

Cordero, expresó además, su gran preocupación por la vialidad en las carreteras mas importantes como lo es la Lara-Zulia, donde se aprecia como el área verde «se ha comido» la vialidad, a lo cual se suma el deterioro del pavimento.

«En cuanto al cuidado del ambiente, nosotros como MIN UNIDAD creemos que debemos tener un acuerdo con los municipios y habitantes, que son los mayores dolientes del área teniendo en cuenta un pago justo para dicho mantenimiento no solo en limpiezas de calles, troncales, ríos y quebradas sino que esta misma situación en casos de países europeos, quienes no solo es una empresa determinada la encargada de recoger los desechos sólidos, sino también, la misma comunidad sepa identificar los desechos sólidos de los reciclados por previa clasificación».

Referente a la inseguridad, acotó que el uso de alcabalas ha perdido la verdadera función y acción.

Son 21 los candidatos para las elecciones, donde el MIN UNIDAD tiene participación en Maracaibo, con dos de sus representantes, quienes están postulados a concejal en el circuito #3. Néstor Cordero, por las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Coquivacoa, quien propone como candidato mejorar la problemática de la vialidad y el transporte público. Levantando la voz en la Cámara Municipal para que los gobernantes se aboquen para atender las necesidades de la sociedad.

Venezuela, no tiene cultura de un voto cruzado, que consiste en elegir de manera libre la gestión de un candidato aun cuando no pertenezca al mismo partido político.

 

Lea también: Rafael Ramírez promete resolver la crisis de transporte: Con Maracaibo Transmilenio recuperaremos la movilidad

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Yelyann Montiel/Pasante

Noticia al Día