Al menos las tortas crecieron (Josué Carrillo)

Al menos las tortas crecieron (Josué Carrillo)

?????????????

 

Hace poco leí en el Twitter varias quejas en cuanto a la calidad de la harina Pan. Decían que ya no era la misma y habían marcas mejores. No me consta. Llevo varias semanas haciando las arepas con la harina Juana amarilla y otras de dudosa procedencia que vienen en las cajas Clap como Kelly.

Con las caídas de las ventas debido a la crisis y la pandemia los productos ahora son distintos. Hay mas agua y menos sustancia. Lo que era espeso – como la mayonesa – hoy es digamos que con una cierta consistencia. Los refrescos son una ligera remembranza de lo que fueron, tómese una Frescolita de las de ahora, de cualquier marca y verá que ese dulcito que nos encantaba de niños apenitas si se siente y el rojo se ha destiñido.

Los alimentos han perdido calidad. También otros productos con vida reemplazable, con oxolecencia programada de casi horas.

Ayer, nada menos,  probé una pasta:  era una falsa, una estafa, un remedo, algo marrón simulaba, aparentaba ser chocolate ¡ni decir cacao!, sin leche, ni huevos, quien la horneó se valio de artificios para hacer apariencias de lo que es una pasta.

Un detalle me ha llamado la atención: de un tiempo para acá las tortas dejaron de ser redondas y planas para convertirse en cilindros que se alzan. Los moldes para hornear tortas ahora parecen ser ollas o cilindros de acero inoxidable.

Al menos la tortas crecieron  en medio de esta degradación en la calidad de lo que comemos.

JC