Al menos 130 observadores de la UE visitarán los centros de votación este 21-N

Al menos 130 observadores de la UE visitarán los centros de votación este 21-N

Al menos 130 observadores de la UE visitarán los centros de votación este 21-N. Foto: Agencias

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) contará con unos 130 observadores que visitarán los centros de votación en 23 estados del país este domingo 21 de noviembre.

Desde el 14 de octubre la MOE UE ha desplegado un equipo de 11 analistas, a los que se han unido 44 observadores de largo plazo, 34 observadores de corto plazo, 9 miembros del Parlamento Europeo y más de 30 observadores reclutados localmente entre el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Siguiendo la metodología de observación electoral de la Unión Europea, la jefa de la Misión, Isabel Santos, observará la jornada del domingo en varios centros de votación de Caracas.

El día 23 de noviembre, Santos emitirá una declaración preliminar durante una conferencia de prensa, y se espera que entre uno y dos meses después de la finalización del proceso electoral, la jefa de misión regrese al país para presentar un informe final con recomendaciones para futuras elecciones.

 

 

Lea también: Maduro sobre veredicto de Misión de la UE: «Daremos una respuesta contundente si inmiscuye en asuntos internos del país»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Monitoreamos