Águilas ganó el primero guiado por Reyes y Briceño

Águilas ganó el primero guiado por Reyes y Briceño

Águilas

Águilas ganó el primero guiado por Reyes y Briceño. Foto: Prensa Águilas

Ángel Reyes y José Briceño remolcaron tres carreras cada uno para conducir 9-5 a las Águilas en el primer juego de una doble tanda contra Caribes de Anzoátegui en Maracaibo.

Sendos racimos de tres carreras en los innings dos y cuatro soportaron el grueso de la ofensiva zuliana, que en total compiló 10 imparables contra seis de sus oponentes.

Rómulo Sánchez (1-0) en relevo del abridor Yohan Pino en el cuarto acto se apuntó la victoria. La derrota correspondió al zurdo Wilfredo Ledezma (0-1), quien hacía su primera apertura del certamen y que fue explotado en el segundo inning.

La expectativa previa al juego apuntaba hacia un duelo entre Ledezma y Pino. Pero el mismo no se produjo. Pino saldría en el cuarto episodio, luego de no poder controlar una rebelión indígena.

Ambos clubes dependieron de seis brazos en este desafío pautado a siete capítulos y que tuvo duración de 2 horas 56 minutos.

Luego de colgarle el primer cero a Caribes, Zulia atacó al zurdo abridor Ledezma. Alí Castillo inició con boleto y Alex Romero la rodó por segunda base para embasarse por jugada de selección. De inmediato, Reyes se llevó la cerca izquierda, su segundo jonrón de la campaña para inaugurar 2-0 la pizarra.

En la conclusión del segundo acto, Zulia volvió al ataque. Osleivis Basabe tomó base por bolas, luego de llegar a conteo máximo. Humberto Arteaga tocó por la intermedia, Christhian Pedroza disparó desviado al buscar el out por la intermedia y puso a Basabe en la antesala. Yonathan Perlaza sonó doble a la izquierda para fletar a los corredores y con el disparo errático del jardinero Eduardo Díaz, Perlaza se corrió hasta la tercera base. Desde allí anotó amparado por imparable de Kenedy Corona a la izquierda.

Lee también: Xavi se despidió entre lágrimas de la plantilla del Al Sadd (+Fotos)

Zulia se escapaba 5-0, pero Caribes se sublevó en la parte alta del cuarto inning con racimo de cuatro carreras que le acercó 5-4, aparte de explotar al abridor Pino.

Tomas Telis inició la ofensiva con sencillo a la izquierda. Niuman Romero llegó a cuenta suprema para luego ver pasar la cuarta mala. Balbino Fuenmayor dejó caer una bala fría a terreno corto de la izquierda para remolcar a Telis.

Pino parecía tomar un segundo aire al ponchar cantado a Oswaldo Arcia. Pero el joven Díaz soltó doble a la izquierda para impulsar a Romero y arrimar a Balbino hasta la antesala.

Pino abandonó la escena y apareció Rómulo Sánchez para comenzar su actuación con envío descontrolado que aprovecharon Balbino para anotar y Díaz para moverse a la antesala, desde donde anotaría con rodado de Jesús Sucre.

Caribes se metió en el juego, pero las Águilas retomaron vuelo con rally de tres carreras en el cierre del capítulo.

Perlaza empezó con sencillo al centro, ante el relevista Harold Chirino, quien reemplazó a Manuel Cachutt. Kenedy Corona fue golpeado por lanzamiento y Alí Castillo se sacrificó para avanzar a los corredores.

Andrés Sotillet sustituyó a Chirino y Romero se ponchó. Reyes fue pasado intencionalmente y Briceño sonó doble barre bases a la izquierda para que Zulia volviera a despegarse, esta vez 8-4.

En el inicio del quinto, los indígenas combinaron dobles de Telis y Fuenmayor para acercarse 8-5 frente a Eleardo Cabrera.

Las Águilas cerraron su producción en el cierre del séptimo acto. Kenedy Corona sacó base por bolas ante el novato Frainger Aranguren, quien lo llevó a conteo completo. Castillo siguió con imparable a la derecha que trasladó hasta la antesala a Corona. Williander Moreno entraría más tarde al rescate y Reyes lo recibió con batazo por la loma para empujar a Corona con el definitivo 9-5.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP