Activan plan especial para la seguridad ciudadana en el estado Zulia

Activan plan especial para la seguridad ciudadana en el estado Zulia

En una actividad realizada, este viernes, en el municipio San Francisco, el ministro  del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, en compañía con autoridades regionales, activaron el  Plan Especial para el reimpulso de los Cuadrantes de Paz y así garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ceballos asegura que el estado Zulia ha ido reduciendo paulatinamente los índices de violencia, como lo refiere el  Observatorio Venezolano de la Seguridad, y de esa manera se encuentran potenciando los cuadrantes de paz, además, fomentar actividades preventivas de recreación, educación, alimentación, deporte y cultura, que les ayudará de manera integral a combatir el delito.

En el cuadrante cuatro, aseguraron también, el reimpulso de la interconexión popular con los órganos de seguridad ciudadana. Estuvieron en el VEN 911 revisando el proceso de conexión para los despachos policiales.

Por su parte, Ceballos señaló estar desarrollando estrategias para el fortalecimiento de la investigación penal, para así garantizar la entrega, a la justicia, de bandas criminales.

Autoridades regionales resaltaron el incremento de la seguridad en el estado, asegurando que el Zulia era un estado que registraba 100 secuestros al año y las bandas de extorsión vivían en las calles, actualmente las bandas delictivas están fuera del país, lo que ha sido un plan ejecutado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con organismos de seguridad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de VTV