Accidentes de autobús más graves en Europa en los últimos diez años

Accidentes de autobús más graves en Europa en los últimos diez años

Accidentes de autobús más graves en Europa en los últimos diez años. Foto: Nikolay DOYCHINOV / AFP

El accidente de autobús que causó 46 muertes en la noche del lunes en Bulgaria es el más mortífero ocurrido en Europa en los últimos diez años.

Lista de los accidentes más graves en el continente en la última década:

 

– 2019 –

– PORTUGAL: El 17 de abril murieron al menos 29 turistas alemanes en el accidente de un autobús que transportaba a unas cincuenta personas en la isla portuguesa de Madeira, tras una caída de unos diez metros al abordar una curva.

– RUSIA: Un autobús con unos 40 pasajeros a bordo cae el 1 de diciembre en un río helado en la región siberiana de Zabaikalsk, causando 19 muertos y 21 heridos.

 

– 2018 –

– TURQUÍA: Al menos 17 personas murieron y 36 resultaron heridas el 29 de marzo en el este de Turquía en el accidente de un minibús sobrecargado que transportaba inmigrantes ilegales pakistaníes, afganos e iraníes desde Irán. 

– BULGARIA: Un autobús que transporta turistas se sale de la carretera bajo una lluvia torrencial y vuelca en el lecho del río Iskar, cerca de Svogué (noroeste): 20 muertos y una veintena de heridos entre los pasajeros que volvían de una visita a un monasterio.

 

– 2017 –

– ITALIA: Un autobús húngaro que transporta a adolescentes se incendia el 21 de enero tras chocar con la base de un puente en una salida de autopista cerca de Verona (norte): 16 muertos.

– TURQUÍA: Al menos 23 personas mueren y 11 resultan gravemente heridas el 13 de mayo en el paso de Sakar, una zona montañosa próxima al balneario de Marmaris (suroeste) cuando un autobús toma mal una curva y choca contra un coche 15 metros más abajo. 

– ALEMANIA: 18 muertos y 30 heridos el 3 de julio en una autopista cerca de Münchberg (sur) cuando un autobús, atrapado en un atasco, se incendia después de chocar contra un semirremolque que circulaba delante de él.

– RUSIA: Al menos 17 personas murieron el 25 de agosto en el sur del país cuando un autobús que transportaba a hombres que trabajaban en la construcción de un muelle cae en el Mar Negro.

– RUSIA: El 6 de octubre, un autobús fue atropellado por un tren en un paso a nivel a unos 100 kilómetros al este de Moscú, causando la muerte de 16 personas, en su mayoría uzbekas. 

 

– 2015 –

– FRANCIA: Cuarenta y tres personas mueren el 23 de octubre en una colisión frontal entre un camión y un autocar que transporta a personas mayores en Puisseguin (Gironda, suroeste). Ambos vehículos se incendian, los pasajeros quedan atrapados dentro. 

 

– 2014 –

– TURQUÍA: 21 personas murieron y 26 resultaron heridas el 23 de enero en la provincia de Kayseri (centro). El vehículo, que conectaba Estambul con Kayseri, resbala y cae de la autopista.

– TURQUÍA: Un camión cisterna que transporta gas natural licuado se vuelca y explota el 22 de julio, incendiando dos autobuses y un coche en las proximidades, en una autopista cerca de Diyarbakir (sureste): 26 muertos. 

 

– 2013 –

– MONTENEGRO: Dieciséis rumanos mueren y 31 resultan heridos el 23 de junio en Montenegro cuando el autobús que los transportaba cae en un barranco en Grlo, en una carretera montañosa a unos treinta kilómetros al norte de Podgorica, la capital. 

 

– RUSIA: Un choque entre un camión y un autobús causa al menos 18 muertos cerca de Moscú el 13 de julio.

 

– 2012 –

– SUIZA: Veintiocho personas, entre ellas 22 niños escolarizados en Bélgica, mueren el 13 de marzo en el accidente de un autobús que choca con una pared del túnel en la autopista de Sierre, en el cantón del Valais (sur).

 

– 2011 –

– TURQUÍA: El 21 de diciembre, un camión choca contra un minibús en la provincia de Diyarbakir (sureste), causando la muerte de 25 personas, entre ellas muchos estudiantes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP