Academia Nacional de Medicina prevé pico de infección de covid-19

Academia Nacional de Medicina prevé pico de infección de covid-19 en enero

 

En entrevista con Román Lozinski, el médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, aseguró que debido a la flexibilización de los dos últimos meses del año, Venezuela tendría un pico de infección de covid-19 en enero.

«La academia ha advertido desde hace meses que se está entrando en escenario electoral que se junta con navidades y flexibilización» señaló López Loyo. Además, destacó que al no tener un ciclo completo de vacunación lo previsible es un pico de infecciones.

El médico dijo que la flexibilización no fue consultada con la Academia de Medicina, «De habernos preguntado le habríamos dicho que se debe hacer una certificación de resultados de picos de infección en subregiones de Venezuela». 

Asimismo, recordó que este escenario se vio en enero de 2021 tras la misma flexibilización y escenario electoral se dio un pico de contagios.

Destacó que luego de enero se debe volver a las restricciones para evaluar el producto de esta liberación de restricciones y resaltó que el llamado es a que sigan las restricciones personales en el entorno familiar de cada quien. «La gente debe saber que esta enfermedad se puede eliminar si hay una vacunación masiva que corte los métodos de transmisión» mencionó López Loyo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio