Abundante nubosidad con lluvias moderadas o fuertes en áreas de Zulia

Abundante nubosidad con lluvias moderadas o fuertes en Zulia, Andes, llanos occidentales, Bolívar, Amazonas y Esequibo

Abundante nubosidad con lluvias moderadas o fuertes en Zulia, Andes, llanos occidentales, Bolívar, Amazonas y Esequibo. Foto: Referencial Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte habitual, anuncia para este viernes 26 de noviembre, lluvias de variable intensidad, algunas acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas de los estados Zulia, Andes, llanos occidentales, Bolívar, Amazonas y Esequibo.

Esto se debe a que se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por la divergencia del viento en la altura y lo que origina abundante nubosidad con precipitaciones moderadas o fuertes.

En su reporte diario indican que esto se ve reforzado por los vientos alisios del noreste que son modulados por un sistema frontal hacia el mar Caribe, causando lluvias dispersasen zonas de centro norte costero, centro occidente, Sucre, zona insular y Delta Amacuro, mientras el resto del país se mantendrá con cielos parcialmente nublados, con algunas lluvias en horas de la tarde.

Los estados que percibirán temperaturas máximas después del mediodía son Guárico y Anzoátegui que pudieran llegar a 35°C y las temperaturas mínimas cercanas a los 10°C prevalecerán en áreas montañosas de Los Andes.

 

Fuente: Inameh

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día