Abatido "El Malony" sucesor de "El Picure" y líder de la banda que tiroteo el helicóptero del SEBIN en Sucre

Abatido «El Malony» sucesor de «El Picure» y líder de la banda que tiroteo el helicóptero del SEBIN en Sucre

Abatido "El Malony"

Foto: Cortesía

La balacera comenzó el domingo siete de noviembre. Se extendió hasta este lunes 8-N, dejando 16 antisociales muertos entre ellos el líder de una banda.

Luego que se diera a conocer un tiroteo en el sector Las Galdonas del estado Sucre, las redes sociales comenzaron a desbordarse de información. 

Para el momento algunos reporteros indicaron que los antisociales balearon un helicóptero del Sebin e hirieron al copiloto. Asimismo, la muerte de al menos 10 antisociales y cuatro efectivos del Bae, heridos, sin embargo se desconocía el motivo.

Por su parte el periodista de sucesos, Roman Camacho, confirmó el fallecimiento de, Gilberto Malony Hernández, alias «Malony», al igual que 15 integrantes de su banda, hecho ocurrido en una zona montañosa del referido estado.

Precisó que 11 maleantes cayeron en un pueblo y los otros seis en una montaña. Al lugar se trasladaron al menos 500 oficiales de distintos cuerpos policiales y militares, así como grupos tácticos del Cicpc, Dgcim, Sebin. Y de la Pnb (Uote, Faes, DCDO, Die).

El despliegue se originó debido a que las autoridades manejaban la información que «Malony», se encontraba enconchado en la montaña, dando con su ubicación y posterior muerte.

«El Malony», era conocido en el estado Guárico como un peligroso cabecilla que se dedicaba a la extorsión, secuestro y asesinato. En el año 2017 comenzó con su megabanda luego de la muerte de «El Picure». Huyó de Guárico hacia el estado Sucre tras verse cercado por la policía y estaba incursionando en el narcotráfico.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día