Yulimar Rojas, entre las diez candidatas a mejor atleta femenina de 2021

Yulimar Rojas, entre las diez candidatas a mejor atleta femenina de 2021

femenina de

Yulimar Rojas, entre las diez candidatas a mejor atleta femenina de 2021. Foto: Agencia

La venezolana Yulimar Rojas figura en el grupo de diez atletas seleccionadas por la federación internacional de atletismo (World Athletics) como candidatas a mejor atleta femenina de 2021.

Yulimar Rojas presenta como credenciales su condición de campeona olímpica, campeona de la Liga de Diamante y plusmarquista mundial de triple salto.

También son aspirantes la estadounidense Valarie Allman, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de disco; la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de 100 metros vallas; y la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros y medallista de bronce en los 1.500 olímpicos y plusmarquista mundial de 10.000.

Lee también: El venezolano Luis García fue el encargado de llevar a los Astros a la Serie Mundial

Asimismo, la keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de 1.500 metros; la rusa Mariya Lasitskene, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de salto de altura y una marca de 2,05 metros; la estadounidense Sydney McLaughlin, campeona olímpica de 400 vallas y que ha establecido dos récords mundiales de la distancia; y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, campeona olímpica de 400.

Completan la lista otra estadounidense, Athing Mu, campeona olímpica de 800 y 4×400 metros, y la jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de 100, 200 y 4×100 metros y campeona de los 100 metros de la Liga de Diamante.

La votación para elegir a los Atletas Mundiales del Año se cierra en la medianoche del sábado 6 de noviembre. Al final del proceso de votación, cinco mujeres y cinco hombres finalistas serán anunciados por la World Athletics.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE