Youtube eliminó polémico video "Perra" de J. Balvin y Tokischa de su plataforma

Youtube eliminó polémico video «Perra» de J. Balvin y Tokischa de su plataforma

Youtube eliminó polémico video «Perra» de J. Balvin y Tokischa de su plataforma. Foto: Agencias

Luego de varias protestas, la plataforma de videos decidió eliminar de su catálogo el polémico video de Balvin y Tokischa.

La polémica vuelve a rodear la carrera de J Balvin, quien desde hace algunas semanas se ha visto envuelto en un fuerte debate con varios músicos luego de sus declaraciones en contra de los Latin Grammy por el mal trato que, aludió, se le da a la música urbana.

De manera paralela, su nuevo disco ha fijado los ojos sobre el colombiano, principalmente por el tema Perra, que hizo en colaboración con la dominicana Tokischa, quien ha recibido gran proyección gracias a este tema y LINDA, que hizo a lado de Rosalía.

Lea también: J Balvin promueve mensajes «machistas» y «racistas», afirma vicepresidenta de Colombia

Desde la salida de la canción, su letra fue duramente criticada de promover la violencia de género. Las quejas llegaron al siguiente nivel cuando el videoclip se estrenó en varias plataformas, entre ellas, por supuesto, YouTube.

«El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas», declaró Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia. Para la política, la canción y el video muestran «directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres».

Su opinión no fue la única en este mismo tono.

Otras voces expresaron su descontento por este material, demandando a YouTube a tomar acciones y frenar estas expresiones.

La plataforma tomó la decisión de eliminar dicho video.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Eoline.com